Rutina Ayurvédica Para Las Mañanas Invernales

El Ayurveda es una medicina india muy antigua que observa las energías y sus movimientos dentro y fuera del cuerpo para llevarlas al equilibrio (salud) mediante tratamientos naturales.

Entre muchas cosas más, esta medicina nos enseña cómo el ser humano se ve afectado con los cambios de estación y cómo deberíamos adaptarnos a ellas para alinearnos con los movimientos naturales de la tierra y poder mantenernos saludables y llenos de vitalidad.

Tips para una rutina ayurvédica en las mañanas de invierno:


DESPERTAR UN POCO MÁS TARDE DE LO NORMAL

Tu cuerpo debería despertar junto con el sol, así que si tienes tiempo, no te apures.

Es igual de importante dormir bien que despertar temprano para hacer ejercicio, sobre todo porque mientras duermes, tu cuerpo entra en un estado de restauración y rejuvenecimiento.

 

RASPAR TU LENGUA

Puede sonar raro, pero raspar tu lengua con una cuchara o un cepillo de dientes (siempre de adentro hacia afuera) es un hábito muy saludable. Tu cuerpo elimina toxinas que se van acumulando en la boca mientras duermes, por lo que raspar tu lengua en la mañana ayuda a que estas bacterias no se vuelvan a reciclar dentro del cuerpo.

 

TOMAR AGUA TIBIA CON LIMÓN

El agua tibia con limón antes del desayuno, ayuda a despertar el sistema digestivo preparándolo para las comidas. Para hacer este hábito más delicioso, puedes agregar jengibre y miel a tu infusión de limón.

 

MASAJES CON ACEITE DE SÉSAMO

Los masajes con aceite de sésamo ayudan a combatir el frío, ya que el aceite de sésamo tiene la habilidad de crear calor al contacto con el cuerpo, también ayuda a eliminar toxinas y despertar el cuerpo.

 

EJERCICIOS ANTI CONGESTIÓN

El yoga es una muy buena alternativa como ejercicio para el invierno ya que no necesitas salir al aire libre para poder hacerlo. Crea calor en el cuerpo con saludos al sol y con asanas que abran el pecho y garganta ayudando con la congestión.

 

DESAYUNAR BIEN

Elige un desayuno nutritivo con frutas, cereales y lácteos en todas sus formas y asegúrate de comer frutas estacionales porque éstas serán las que más necesites para mantenerte saludable durante la temporada.

 

EVITA: BEBIDAS FRÍAS, AYUNAR, IR A LA CAMA TARDE, SIESTAS Y EXPONERTE AL VIENTO FRÍO.

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