Un estilo de vida saludable…tu estilo de vida

Desde mi humilde y corta experiencia, tengo claro que Un estilo de vida saludable es más que solo alimentarnos bien o realizar deporte. Todos creemos que haciendo un deporte en particular un par de horas durante el día, y alimentarnos de manera saludable (lechuga, frutos secos y poca carne) hace que nuestra vida cambie y podamos asegurar que tenemos un perfecto estilo de vida.

Pero estamos en un error, estar Saludables e íntegros Agrupa ciertos requisitos que debemos llevar a cabo para cumplir este lema, sentirlo y transmitirlo.

Aquí unos Consejos:

Haz el Deporte que sea perfecto para Ti: Es Fundamental Conocerse, solo tú puedes definir cuál es este deporte inigualable, si quieres hacer deporte prueba todos donde creas que puedes ser bueno y donde creas que puedes superarte poniéndote desafíos, prueba y prueba hasta encontrar el que más te acomode, el que más te haga sentido, en el que compartas con gente y sientas que es para ti y que si dejas de hacerlo te faltaría algo importante y dejarías un espacio en tu grupo, o equipo de partners deportivos.

Aliméntate Sanamente pero Disfrutando: No es solo cosa de comer ensaladas, comidas poco calóricas o fomes, la idea es complementar una alimentación baja en calorías, alta en proteínas, pero rica muy rica, come muchas veces en el día pero en poquitas porciones, COME RICO, si hay algo que te guste mucho cómelo no te prives, pero cómelo en una porción pequeñita, y así no sentirás culpa pero si sentirás placer!!! Aprovecha las instancias en el dia y en la mañana principalmente de comer todo eso que te puede hacer sentir culpable, y aprovecha de comer con amigos familia ya que así comes menos y compartes mas. Disfruta la comida ya que es para comerla, pero debes ser inteligente.

Rodéate de gente que te haga Feliz: Busca la gente que sea como tu, que comparta tus gustos y satisfacciones en la vida, júntate con los que te hagan sentir bien y felices, interactúa mucho con los demás ya que siempre puedes aprender cosas que te puedan aportar, entrega felicidad y no malos ratos, entrega buenos consejos y siempre preocúpate por tu Familia, no los dejes de lado ya que como eres con ellos, se ve reflejado en lo que le entregas a los demás.

Agradece todo: Agradece todo, cada día, se amable y cortés, y si puedes meditar y sentir tu cuerpo cada parte, hazlo! de esta forma te logras conocer aun mas y puedes ser mas para ti y para el resto.

Todo esto es un estilo de vida saludable, buscar lo que te hace sentido en la vida, lo que te hace feliz!!!!…. Busquemos todos nuestro estilo de vida saludable y les aseguro que seremos más felices y mejores personas!!!

Publicado por Rocío Cartes Urzúa, Fundadora Viverunning

5 Comentarios

  1. Que gran artículo!!! felicitaciones por lo completo y holístico…

    Más que detalles técnicos y calorías más calorías menos, el estilo saludable es aquel que combina esos 4 pilares de manera equilibrada.

    – ¿Podemos salirnos de la dieta? Obvio que si, y es hasta saludable si se hace con moderación y sobretodo tempranito… Es hasta sano despeinarse un poco de vez en cuando.
    – ¿Podemos hacer deporte, mejorar nuestra salud y pasarlo bien? Por supuesto y para eso vale la pena que invirtamos tiempo y energías en encontrar aquello que nos hace bien.
    – Posiblemente todo lo anterior enmarcado en una espiritualidad o necesidad de sentido por lo que hacemos, sea aquello que completa este círculo. Y esto se refleja en tus relaciones con las personas, familia y con Dios (para los creyentes), según mi modesto parecer.

    Saludos y felicitaciones por la interesante publicación!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here