Somos Viverunning


Viverunning se formó en septiembre de 2013, con el objeto de buscar instancias de entrenamiento de running entre nuestros grupos cercanos de amigos, dado nuestro gran interés por participar en competencias y hacer mucho deporte.

Unos pocos meses después, concretamos una alianza con la Municipalidad de La Reina para impulsar la formación de una organización deportiva, comprendiendo el enorme alcance que puede tener el deporte, y más aún si es en familia, con amigos y en un ambiente de camaradería. Nuestro trabajo continuó potenciándose, esta vez producto de una alianza con el Colegio Epullay Montessori de Peñalolén, gracias a la cual podemos ofrecer entrenamientos en dos sedes de excelente nivel.

Somos un equipo que funciona, no solo por la consecución de mejoras en los rendimientos individuales de nuestros deportistas, sino que también trabajamos para formar personas más felices, y para eso, ponemos todas nuestras energías, disposición y entusiasmo, para lograr el mejor ambiente humano.

Hemos potenciado nuestra labor, más allá del deporte competitivo, buscando potenciar valores y trabajar por una mejor sociedad. En este contexto, Viverunning formó una alianza con Teletón y Fundación Eres, realizando salidas de senderismo adaptado con personas en situación de discapacidad, donde nuestros deportistas, así como personas de diferentes lugares, apoyan como voluntarios en estas nobles actividades.

Un hito de enorme relevancia para el Club, se logró en enero de 2017, donde 9 integrantes lograron alcanzar la cumbre del Cerro el Plomo (5.430 m), y entre ellos, Javier Yáñez, primer deportista paciente de Teletón y, con hemiparesia derecha, en alcanzar esta cumbre. A través de este logro, se sienta un precedente en relación a lo que significa romper nuestros límites y luchar por nuestros sueños.

En la actualidad, Viverunning cuenta con un equipo de deportistas de alto rendimiento, cuyo sueño es ser formar parte de la elite del Trailrunning mundial, reconociendo que Chile cuenta con condiciones inmejorables para convertirnos en los mejores del mundo.